Telfs: 3823823 / 0999475788
De Lunes a Viernes : 09:00 a 18:00. Exclusivamente con previa cita
Toxina Botulínica – Botox

El paso del tiempo genera el envejecimiento cutáneo y el movimiento continuo de los músculos faciales produce las ritides que comúnmente las conocemos como arrugas, y si estas son por movimiento se llaman arrugas dinámicas y el único tratamiento que existe para corregirlas es la aplicación de toxina botulínica. La toxina botulínica es un medicamento, la marca más conocida, estudiada y aplicada es Botox producida por laboratorios Allergan, tiene muchas indicaciones en diferentes especialidades como tratamiento para el estrabismo, la vejiga neurogénica, la espasticidad, la migraña, entre otros, se utiliza en hombres, mujeres, adultos y niños, y tiene aprobación como medicamento a nivel mundial.  El tratamiento médico estético con toxina botulínica, es uno de los tratamientos más utilizados en medicina estética, y se trata de inyectar pequeñas dosis de este medicamento para producir la relajación temporal de los músculos faciales seleccionados con lo que se eliminan las arrugas del entrecejo, de la frente, las patas de gallo, las líneas de la nariz, se hace levantamiento de la punta nasal, se corrige la sonrisa gingival (esa que muestra la encía al sonreír), la retracción del mentón (responsable de la generación de papada) y se rejuvenece el cuello, así prevenimos el envejecimiento prematuro reduciendo los signos de la edad. También se utiliza para el control de la sudoración excesiva en axilas, manos, pies y otros.

Se aplica en una sola sesión de 30 minutos, el efecto inicia al tercer día y luego de una semana citamos al paciente para una consulta de revisión. Se recomienda la aplicación de toxina botulínica dos veces por año. Es un producto que debe ser aplicado por médicos que han recibido un entrenamiento especializado en la técnica de aplicación, y que tengan amplio conocimiento en la anatomía y fisiología de los músculos faciales, así como un claro concepto estético, lo que va a proporcionar resultados naturales.

Cuando una persona tiene una apariencia congelada, cejas elevadísimas o cambios en su apariencia eso corresponde a una mala técnica de aplicación, así como también si alguien tiene pómulos exagerados, labios muy voluptuosos o su cara simplemente se rellenó, eso tampoco corresponde a la aplicación de toxina botulínica sino a la aplicación de rellenos que si se quedaron más de uno o dos años seguramente son productos permanentes.

Me caracterizo por dar resultados totalmente naturales, respetando las expresiones faciales. Llevo 16 años realizando aplicaciones exitosas y durante los últimos 10 años dando charlas y talleres de entrenamiento a médicos que desean incursionar en esta práctica.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *