Telfs: 3823823 / 0999475788
De Lunes a Viernes : 09:00 a 18:00. Exclusivamente con previa cita
LIFTING JAPONÉS
  • LIFTING JAPONÉS

En el año 2015 traje al Ecuador de la mano de la creadora de esta técnica el tratamiento facial conocido como lifting Japonés. Este tratamiento se realiza con los ya famosos hilos mágicos que obtuvieron este nombre porque el material del que están fabricados que es capaz de formar tejido de soporte de forma natural al producir colágeno y multiplicar los fibroblastos, que son las células que lo producen, alrededor del hilo insertado que tensa y redensifica la piel.

El lifting facial con hilos reabsorbibles es una nueva técnica donde se implantan los hilos mágicos en la dermis, provocando dos efectos: uno inmediato de tensión y otro a largo plazo ya que producen un efecto biológico por reacción fibroblástica y auto inducción de colágeno propio tipo I y tipo II alrededor de los hilos insertados. El procedimiento dura unos 30 minutos solo requiere crema anestésica y aplicación de frío. El paciente puede incorporarse a sus actividades diarias de forma inmediata. Puede retocarse en cualquier momento.

El material del que están fabricados los hilos mágicos es la polidioxanona, que es una sutura que se utiliza en cirugía coronaria infantil, tiene la ventaja que no genera alergia ni es inmunopático. Se reabsorben de forma natural en 6 a 8 meses, producen un efecto de lifting inmediato pero la mejoría se observa al mes y se consolida a los tres meses. El resultado tiene una duración de 12 a 18 meses.

Luego llegó una segunda generación con los hilos espiculados, luego los hilos en espiral y actualmente los hilos con conos que permiten realizar un tensado mayor.

Los trabajos realizados con esta técnica me han hecho merecedora de la nominación como miembro del Comité Científico Internacional de Japan Bio Products y los he presentado en Colombia, México, Italia, España y Japón, recibiendo tres JBP Trophy en los años 2015, 2016 y 2017.