Telfs: 3823823 / 0999475788
De Lunes a Viernes : 09:00 a 18:00. Exclusivamente con previa cita
REJUVENECE TU MIRADA

La mirada es lo primero que vemos cuando conocemos a una persona. La mirada embruja, atrapa, seduce, pero lamentablemente la región que la conforma es también la primera que envejece.

La piel de los párpados es cinco veces más delgada que la piel del rostro y con el paso del tiempo puede irse adelgazando más. De ahí la importancia del uso de una crema de contorno de ojos que ayude a mantener esta piel en las mejores condiciones.

El continuo movimiento del músculo que rodea los ojos provoca las arrugas mal conocidas como “patas de gallo”, las que con el tiempo se irán profundizando. Por lo que es de suma importancia la prevención, utilizando relajantes musculares locales que impidan que se formen, y si ya existen ayudaran a disminuirlas progresivamente.

La pérdida de tejido en esta zona permitirá la salida hacia la superficie de las bolsas grasas, tanto en el párpado superior como inferior. Generalmente lo vemos en personas cuando pasan los 40 años, pero muchas veces por cuestiones genéticas puede ocurrir de forma más temprana. Acudir a tiempo a la consulta puede evitar que las bolsas hagan su aparición, y si ya están lograremos disimularlas porque una vez que han salido la solución definitiva es quirúrgica.

La importancia del cuidado de la zona del contorno de los ojos debe iniciar temprano, a los 25 años, con el uso de cremas correctamente elegidas. En ninguna otra zona es tan importante la prevención ya que si no llegaste a formar arrugas antes del tratamiento, nunca las tendrás.

En Medicina del Rejuvenecimiento no existen soluciones mágicas, solamente técnicas y productos adecuados en manos experimentadas. Te ofrecemos atención médica, profesional, personalizada y actualizada.

DRA. VIVEKA TINOCO KIRBY M.D. M.Sc.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *