Telfs: 3823823 / 0999475788
De Lunes a Viernes : 09:00 a 18:00. Exclusivamente con previa cita
¿QUÉ ES LA LUZ PULSADA O IPL?

Por sus siglas en inglés Intense Pulse Light, la luz pulsada intensa es un equipo de electromedicina que utiliza una banda ancha de luz que permite tratar varios problemas de piel a la vez como son manchas, vasos sanguíneos superficiales, mala textura, poros dilatados, arrugas finas, etc. Nosotros contamos con Cellec V de Jeysis como equipo de IPL.

Nuestro equipo emite pulsos de luz que son modificados por filtros específicos para poder llegar a diferentes profundidades de la piel. De esa manera estimula la formación de colágeno, disminuye la melanina que provoca las manchas,  combate la porfirina que alimenta el acné, disminuye rojeces y aporta mucha luminosidad a la piel.

No es un tratamiento agresivo, y es por ello que debe realizarse en sesiones, permite tratar áreas amplias como el rostro, cuello, escote, espalda, piernas, etc. Y es el tratamiento de elección para las manchas de las manos.

Los resultados se aprecian desde la primera sesión y requiere de un intervalo mínimo de 15 días a un mes. No requiere anestesia, se aplica con un gel conductor. Y se recomienda no exponerse al sol directamente durante al menos 15 días antes de cada sesión y después el uso de protección solar adecuada, luego de lo cual puedes regresar a tus actividades con normalidad.

También se utiliza IPL para depilación, sin embargo se convierte en un tratamiento largo con mucho riesgo de pigmentación. En la actualidad existen equipos mucho más específicos que acortan el tiempo de tratamiento, aportan mucha seguridad incluso para pieles obscuras y bronceadas, como el láser Soprano Ice platinum que utilizamos en nuestro centro.

Se debe tomar en cuenta que existen variaciones importantes de calidad de equipos. Un verdadera IPL profesional, es una plataforma que tiene un peso aproximado de 100 kilos y que requiere de un entrenamiento adecuado ya que existen riesgos importantes como son quemaduras profundas, depilaciones accidentales, etc.

¡Cuida tu piel, cuida tu vida! ¡Recuerda! Solo en el Centro de Rejuvenecimiento Integral de la Dra. Viveka Tinoco encuentras atención médica, profesional, personalizada y actualizada.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *