Telfs: 3823823 / 0999475788
De Lunes a Viernes : 09:00 a 18:00. Exclusivamente con previa cita
Obesidad y Sobrepeso

Popularmente se conoce la obesidad como un exceso de grasa corporal que puede ser endógena o secundaria a enfermedades y solo representa un 2% de los casos; el 98% es exógena es decir ocurre por factores externos como son la sobrealimentación sobretodo de grasas y carbohidratos en detrimento de las proteínas, en segundo lugar el sedentarismo obligado que hace que gastemos menos del 10% de nuestra energía diaria y por último la genética, ya que existen 40 tipos de genes asociados a la obesidad. Pero también coexisten otras causas como son los déficit de sueño, alteraciones hormonales, aumento de la vida en condiciones de termo neutralidad (evitamos el frío o el calor), disminución o cese del tabaquismo, factores ligados a la etnia y a la edad, aumento en la edad de los embarazos, factores intrauterinos, selectividad en la elección del estado civil, características genéticas ligadas al sexo favorables y por último como efecto secundario de la ingestión de algún fármaco.

El diagnóstico de la obesidad o sobrepeso, no se hace solamente con el peso, se lo realiza utilizando el índice de masa corporal, la medición de índice cintura/cadera, la medición de pliegues y pruebas de laboratorio complementarias.

No te guíes por lo que dice una revista, se debe tomar en cuenta la contextura de la persona antes de dar un rango de peso adecuado. Para lo cual debe existir una consulta médica.

1 Comment

  • Kevin Posted 26/08/2018 8:39 am

    ¡Genial! A pesar de tener muchas palabras lo he estudiado de un tirón y he
    bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada,
    impresionante ! Felicidades

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *