Telfs: 3823823 / 0999475788
De Lunes a Viernes : 09:00 a 18:00. Exclusivamente con previa cita
La consulta de Medicina Antienvejecimiento y Estética

Cuando algo nos molesta o nos duele generalmente acudimos a un médico buscando que éste nos escuche, nos examine, nos indique que es lo que nos ocurre y cuál es la solución para eso,  a todo eso es lo que llamamos “consulta médica”. En Medicina Antienvejecimiento y Estética debería ocurrir exactamente lo mismo, sin embargo muchas veces creemos saber qué es lo que nos está pasando y llegando a la consulta de Medicina Estética solicitando la aplicación de un producto sin saber si quiera si ese es el adecuado para nuestro caso.

 

Cada persona tiene una genética distinta, se desarrolla en un ambiente diferente, tiene hábitos diversos por lo que cada uno presenta un forma de envejecer,  y por ello debe tener una evaluación personalizada donde se obtenga un diagnóstico médico estético que es el que nos dará la pauta para ofertar una serie de tratamientos que van a corregir no el signo si no la causa que lo genera.

 

Para llegar a ello se inicia con una exhaustiva historia clínica que recoge todos los antecedentes del paciente y se descartan posibles contraindicaciones, a continuación se realiza un examen físico con dermatoscopia, luego se utilizan equipos de fotografía, analizador de piel que nos permite conocer el nivel de hidratación, grasa, tamaño de poro, nivel de arrugas, temperatura de piel, etc. Volúmenes perdidos, arrugas dinámicas, arrugas estáticas, etc.  Para proseguir con un análisis de la pigmentación de la piel. Se evalúan hábitos sanitarios, alimenticios, de consumo, actividad física, etc.  Con estas herramientas se debe tener uno o más diagnósticos y plantear los productos dermocosméticos específicos así como también una secuencia de tratamientos. Porque es un error pensar que se corrigen años de envejecimiento con una ampolla de ácido hialurónico o una aplicación de Botox.

 

El diagnóstico adecuado es la garantía del éxito, ya que un mal diagnóstico puede conllevar a una mala aplicación y los resultados son desastrosos, o por lo menos desagradables. Pide tu consulta y con eso puedes saber que requiere tu rostro para combatir el paso del tiempo, si luego quieres realizarte lo recomendado, eso ya es tu decisión. Te espero.

 

DRA. VIVEKA TINOCO KIRBY M.D. M.Sc.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *